Conoce el Método PAS
El Método PAS es el primer método informado en trauma basado en investigaciones que combinan la neurociencia, la teoría del apego, la experiencia somática, la congruencia emocional, los sistemas familiares internos, la regulación del sistema nervioso y la atención plena.
Ingredientes
-
Presencia
Los estudios más avanzados en neurociencia revelan que la verdadera forma de liberar el trauma es haciendolo DESDE EL CUERPO. No desde lo lógico o racional.
Nuestro cuerpo guarda el 80% de la información traumática que necesitamos liberar. Es por esto que este primer paso lo trabajamos a nivel fisiológico, (Desde el cuerpo) con herramientas y enfoques que nos permiten entrar en contacto con él, como la meditación, la experiencia somática, y la terapia psico-corporal.
Nuestro cuerpo es la brújula que nos guía hacia nuestra mejor versión. La conexión con nuestro cuerpo nos alinea con nuestra esencia, la desconexión nos lleva a la enfermedad y a las penas.
En este paso nos permitimos sentir, nos re-descubrimos, y volvemos a nuestra esencia conseguimos restablecer una mejor relación con nosotras mismas, con nuestro cuerpo y por ende con nuestro mundo exterior, nuestra pareja, nuestros hijos y nuestra profesión.
Acá empezamos el quest para la aceptación radical.
-
Amor
Este segundo paso se trabaja a nivel social y relacional. Aquí, nos enfocamos en descubrir el tipo de apego, el vínculo que tienes contigo misma y con los demás. Si es un estilo inseguro, trabajamos con herramientas como la autocompasión, el trabajo de sombras, la sanación del niño interior (auto crianza) o la teoría de las partes internas; para que puedas aceptarte, perdonarte, amarte y ofrecerte a ti misma, a tus hijos, a tu familia y en general a los demás un vínculo seguro.
Caminamos hacia la compasión radical.
-
Seguridad
Este último paso lo trabajamos de la mano con tu sistema nervioso. Cada ser humano tiene un sistema particular y único, el cual se altera o se relaja con unas cosas u otras. Por eso, en este paso utilizamos herramientas de la teoría polivagal, para reconocer en qué estado nervioso te encuentras, e identificar los recursos personales que te ayudan a salir de estados de defensa, para entrar en aquellos de calma y vitalidad. Aprendes a oír y a hacer respetar tus deseos y necesidades, estableciendo límites sanos en tu entorno.
Caminamos hacia el Auto-cuidado radical.
¿Qué aporta el método PAS?
Aceptación radical
Compasión radical
Autocuidado radical